Fue clausurado por el director general de Consumo, Jesús Montalvo

Finalizo en el Campus de Albacete el II Master en Economia y Derecho del Consumo

03/06/2005

03/06/2005

Ha sido clausurada, en el Edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete, la segunda edición del “Máster en Economía y Derecho del Consumo” que se ha impartido desde octubre bajo la dirección de los profesores Ángel Carrasco y Águeda Esteban. El curso ha tratado desde los hábitos de consumo, hasta las legislaciones autonómicas y europeas, pasando por la salud y las infracciones en materia de consumo.
Tras el éxito del pasado año en Ciudad Real y avalado por la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, la Universidad ha formado, por segundo año consecutivo, a profesionales del Consumo y a alumnos universitarios. Como indicó el coordinador del máster, Pascual Martínez Espín “la colaboración de la Universidad con la Junta de Comunidades en materia de consumo se remonta a más de una década y seguirá plasmándose en jornadas, cursos y en la próxima edición del máster, que se trasladará al Campus de Toledo en la próxima edición”.
En el acto de clausura, el director general de Consumo, Jesús Montalvo, aludió a la necesidad de invertir en formación con el fin de que los resultados, dijo, “se transfieran hacia una mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos y en la creación de expectativas a la gente que empieza en el ámbito laboral”. Montalvo también apuntó hacia la próxima creación del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, que contará con la voz de empresarios y consumidores en una apuesta clara, señaló, “por la participación de la sociedad civil en las políticas de Consumo”.
El Máster ha constado de diez módulos, ocho de carácter lectivo y dos que han consistido en la realización de un trabajo de investigación para la aplicación práctica de las materias contenidas en el programa. Se han abordado cuestiones como los tipos de consumo y de consumidores, la legislación, los hábitos, la salud y seguridad de los consumidores: etiquetado, calidad,.... También aspectos de gran cotidianidad para el consumidor; como la vivienda, los transportes, viajes y ocio, el consumo de nuevas tecnologías, los servicios financieros, el asociacionismo o el marketing, entre otros.
Todo ello destinado a alumnos o titulados universitarios, juristas, trabajadores sociales y profesionales de administraciones públicas que trabajan en el ámbito del consumo, uno de los sectores más dinámicos, complejos y productivos del Derecho y la Economía. En concordancia con el planteamiento anterior, el Máster se ha diseñado como referente de actuación en las distintas situaciones en que se desenvuelven dichos colectivos.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 3 de junio de 2005