Recepción de los alumnos extranjeros que estudian en el Campus de Cuenca

Recepcion de los alumnos extranjeros que estudian en el Campus de Cuenca

16/02/2005

Recepcion de los alumnos extranjeros que estudian en el Campus de Cuenca

16/02/2005

El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, acompañado del vicerrector de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y la concejala de Educación y Cultura, Julia Marta Recuenco, ha recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los alumnos extranjeros que durante este curso estudian en el campus de Cuenca.

Medio centenar de alumnos extranjeros procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Italia, Holanda, Grecia, Francia, Bélgica, Irlanda, Hungría o Finlandia; que participan en los programas internacionales de la UCLM, ERASMUS y convenios bilaterales, han sido recibidos en el ayuntamiento de la ciudad de Cuenca, por su alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, que les ha dado la bienvenida al municipio.
Martínez Cenzano informó a los estudiantes acerca de las posibilidades que ofrece la ciudad en la que van estudiar durante este curso y se ha mostrado muy satisfecho por su estancia, que supondrá un enriquecimiento tanto para los estudiantes como para los conquenses.
Por su parte, el vicerrector puso a disposición de los jóvenes los recursos con los que cuenta la UCLM y les auguró un periodo positivo a nivel académico y personal.
Durante el curso 2003-04 el campus de Cuenca recibió 59 estudiantes internacionales en sus distintas titulaciones. En el 2004-05 se esperan unos 90. El incremento de estudiantes es muy considerable, teniendo en cuenta el número total de alumnos del citado Campus.
La mayor parte de ellos vienen acogidos al programa Erasmus/Socrates y, es de destacar el abanico de nacionalidades de estos estudiantes, que abarca a casi todos los países europeos.
Pero no sólo Europa está presente entre los estudiantes internacionales. Gracias a los acuerdos bilaterales que tiene abierta la UCLM, durante este curso se han recibido ocho estudiantes mexicanas, una salvadoreña y tres norteamericanos (dos de las cuales son, además, profesoras del programas “Aprende inglés en tu campus”).
Este incremento de estudiantes se refleja también en el número de estudiantes del campus de Cuenca que salen a cursar un cuatrimestre o un curso completo en otros países, cerca de la centena cada año.
Las titulaciones más demandadas por los alumnos extranjeros que vienen a nuestra ciudad son: Bellas Artes, 40; Administración y Dirección de Empresas, 8; y Trabajo Social, 7