Convenio entre la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara

La UCLM actualiza bases de datos de los arquitectos alcarrenos

11/02/2005

La UCLM actualiza bases de datos de los arquitectos alcarrenos

11/02/2005

Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, pertenecientes a la titulación de Arquitectura Técnica, participarán en la actualización del banco de datos “Precio de la Construcción Centro” que edita el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara.

Mediante un convenio de cooperación educativa firmado entre el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha –EUPCU-, Miguel Ángel López y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara –COAAT-, Felipe del Álamo, se estudiará la posibilidad de que un grupo de alumnos de Arquitectura Técnica participe en la actualización de algunos capítulos del banco de datos “Precio de la Construcción Centro”.
Además, se regularán las actuaciones para la cesión gratuita de cuatro libros titulados “Precio de la Construcción Centro” y sus correspondientes soportes en formato digital, así como las actualizaciones que fueran surgiendo, editados por el COAAT de Guadalajara a la EUPCU.
“Precio de la Construcción Centro” es una publicación que consta de cuatro tomos. En el primer tomo se incluyen los precios básicos de materiales, mano de obra, maquinaria y medios auxiliares, así como el índice de los precios descompuestos tanto de edificación, restauración, urbanización y obra civil.
El resto de tomos II, III y IV recogen los precios descompuestos de edificación, urbanización, obra civil, rehabilitación y restauración. Este material cedido por el COAAT sólo podrá ser utilizado para la práctica y ejercicio docente de la Escuela Politécnica de Cuenca, la cual se compromete a publicitar entre sus alumnos la existencia de dicho material.