La UCLM invita a todos los ciudadanos a participar en las distintas actividades que se han organizado

Latinoamerica, en el campus de Ciudad Real

25/02/2005

Latinoamerica, en el campus de Ciudad Real

25/02/2005

Desde el próximo lunes y a lo largo de los meses de marzo y abril, la Facultad de Letras del campus de Ciudad Real acogerá un variado conjunto de actividades en torno a la cultura de la América de habla española, coordinado por los profesores José Ramón Heredia y Bruno Camus. Se trata, entre otras cosas, de adelantar y arropar el homenaje que, en forma de doctorado honoris causa, la UCLM va a dedicar al escritor mexicano Carlos Fuentes a mediados del mes de abril.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 28 de febrero, con el curso América hispana: lengua y cultura, que se desarrollará hasta el 21 de abril. Las ponencias del día “Geografía de Latinoamérica” y “La colonización a partir del urbanismo hispanoamericano” correrán a cargo de los profesores de la UCLM Manuel Serrano y Porfirio Sanz, respectivamente. Este curso contará con una ponencia sobre Carlos Fuentes el próximo 13 de abril, a cargo de Matías Barchino de la UCLM.
Además de esta propuesta de naturaleza más académica, los organizadores han incluido en el programa un recital de música popular latinoamericana a cargo del grupo Huerque Mapu y un completo ciclo de cine.
Películas como Un tipo corriente, Tinta Roja, Guantanamera o Machuca, serán algunos de los títulos que se exhibirán en el ciclo, todo ello con la intención – según Bruno Camus- de movilizar al conjunto de la población de Ciudad Real y su entorno y recordarles que la Universidad, y especialmente la Facultad de Letras, es un foco de ocio cultural y referente fundamental en la ciudad para todo lo que tenga que ver con el entretenimiento de calidad. Por eso, “invita a todos los ciudadanos a acercarse y participar en esta actividad y tantas otras como se organizan en el centro a lo largo de todo el año. A disfrutar, en definitiva, de la vida de una institución que les pertenece” –apuntó el profesor Camus.