El campus de Ciudad Real acogerá el próximo 19 de febrero la fase local de la Olimpiada de Química, un certamen del que saldrán los tres estudiantes de bachillerato que representen a la Universidad de Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada.
Los participantes, alumnos procedentes de Bachillerato LOGSE, deberán resolver un examen escrito sobre diferentes cuestiones relacionadas con la química. Los tres primeros clasificados, además de competir a nivel nacional en nombre de la UCLM, recibirán premios en metálico concedidos por el Ministerio de Educación y Cultura.
Las pruebas se celebrarán a las 12.00 horas en el Aulario Polivalente de la UCLM en Ciudad Real. Por lo que respecta a la fase nacional, tendrá lugar en la localidad asturiana de Luarca entre el 15 y el 18 de abril.
La Olimpiada de Química, organizada por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, comprende otras dos fases, la internacional, que se celebrará en Taiwán (China), en el mes de julio; y la iberoamericana, con sede en Perú, en Agosto de 2005.
La Olimpiada de Química es un programa iniciado en 1995 que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de bachillerato. Esta iniciativa no está dirigida exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a España en los encuentros internacionales de química.