En un curso que se celebra desde hace tres años en colaboración con el Servicio contra Incendios del Ayuntamiento

La Escuela Politecnica de Albacete forma en prevencion contra incendios

09/02/2005

La Escuela Politecnica de Albacete forma en prevencion contra incendios

09/02/2005

La Escuela Politécnica Superior de Albacete (EPSA) imparte una nueva edición de su “Curso de protección contra incendios”. Éste pretende instruir a los alumnos en cuestiones relacionadas con la normativa en materia de prevención y proporcionarles la formación adecuada para desarrollar proyectos adaptados a la industria, la construcción o la edificación.
La directora del curso es la profesora Gloria Begoña Sánchez Bravo (subdirectora de Ingeniería Técnica Industrial de la Escuela) y el secretario es Eduardo Cuevas Atienza, director del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete, pues este seminario se realiza en colaboración con el Servicio Municipal desde hace tres años.
Con este curso se proporciona al estudiante la formación necesaria para acometer proyectos de prevención contra incendios (actualizados a la normativa vigente) en edificios de tipo industrial, administrativo, comercial o de otros usos. Para ello se abordará un programa teórico que engloba distintas materias; teoría del fuego, incendios, prevención pasiva y activa, normativa, reconocimiento de los riesgos, planes de emergencia, dirección de proyectos, mantenimiento de instalaciones, etc…
Según informó Eduardo Cuevas, tras las clases que se impartirán esta semana, el próximo sábado los alumnos realizarán su primera práctica en el Parque de Bomberos, donde verán los elementos y técnicas utilizadas para la extinción del fuego; agua, polvo, espuma, extintores o mangueras. También pasarán por el simulador de incendios del Parque para conocer la evolución de un incendio por dentro.
La semana próxima, los días 16, 17 y 18 de febrero continuarán las sesiones teóricas y por último el sábado, día 19, se trasladarán al centro comercial “Carrefour” para evaluar las instalaciones y estudiar cuestiones relativas al mantenimiento e inspección contra incendios.
GABIENTE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 9 Febrero 2005