El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Alumnos de Marketing Turístico visitan el Centro de Recepción de Turistas de Cuenca

Alumnos de Marketing Turistico visitan el Centro de Recepcion de Turistas de Cuenca

24/01/2005
Compartir: logotipo Twitter

Alumnos de Marketing Turistico visitan el Centro de Recepcion de Turistas de Cuenca

24/01/2005


La Universidad de Castilla-La Mancha, en su afán por ofrecer una formación teórico-práctica a sus alumnos, ha organizado una visita al Centro de Recepción de Turistas de Cuenca, donde los alumnos de la asignatura de Marketing Turístico recibieron información sobre la gestión del turismo en Cuenca y su provincia.

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca han visitado el recientemente inaugurado Centro de Recepción de Turistas de Cuenca. Los alumnos, que cursan la asignatura de Marketing Turístico, fueron recibidos por Claudia Sevilla, gerente de la Fundación “Turismo de Cuenca”, que les explicó el proyecto de esta entidad para gestionar de forma integral el turismo en Cuenca y provincia.
En este sentido, fueron informados sobre las áreas de trabajo donde desempeñan sus actividades todos los miembros del equipo de profesionales de la Fundación: Servicios de Información, Convention Bureau, Promoción y Nuevos Productos, Observatorio Turístico y Departamento de Calidad y Gerencia del Club de Producto del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Las cinco áreas de trabajo se dirigen fundamentalmente a tres productos turísticos básicos: cultural, de congresos y de naturaleza; donde los alumnos de la UCLM tuvieron oportunidad de profundizar en diferentes aspectos relacionados con su asignatura.
Esta actividad se enmarca dentro de la parte práctica de la asignatura de Marketing Turístico de la que es responsable el profesor de la UCLM Juan Antonio Mondéjar Jiménez, quien colabora con la Fundación “Turismo de Cuenca” en diferentes proyectos de investigación como el Observatorio Turístico de Cuenca.
La Fundación “Turismo de Cuenca” está integrada en su Patronato por diferentes administraciones y asociaciones como Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Cámara de Comercio de Cuenca, Confederación de Empresarios CEOE-CEPYME Cuenca, Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y Caja Castilla-La Mancha.

Más actualidad