Gracias a la celebración de las III Jornadas de Ingeniería Civil y Orietación Profesional

El CIPE y Caminos acercaran a los alumnos al mundo laboral

27/01/2005

El CIPE y Caminos acercaran a los alumnos al mundo laboral

27/01/2005

A partir del lunes 31 y hasta el próximo 7 de febrero, el campus de Ciudad Real celebrará las “III Jornadas de Ingeniería Civil y Orientación Profesional”. Organizadas por el Centro de Información y Promoción al Empleo de la UCLM (CIPE) y la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a las mismas acudirán empresas de primer orden en el sector de la ingeniería dentro del panorama nacional.
Dirigidas a los alumnos de los últimos cursos de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, estas jornadas nacen con el objetivo de acercar a los alumnos al mercado de trabajo y en ellas participarán responsables de departamentos de recursos humanos de distintas empresas constructoras, consultoras de ingeniería, así como otras entidades y asociaciones del sector. Entre ellas, Ferrovial, Grupo FCC, Euroconsult, Iberseñal y Grupo VYSL-LV Salamanca Ingenieros.
Así, cada uno de los ponentes hará una presentación de la entidad a la que pertenece y describirá un proyecto que esté desarrollando la empresa. Además, los alumnos serán informados del organigrama de la corporación, así como de la política de recursos humanos y acceso a la misma.
Antes de la celebración de las jornadas las empresas participantes recibirán los currículos de los alumnos asistentes, de los que el CIPE, previamente, ha hecho un seguimiento específico, con la elaboración de itinerarios profesionales, sesiones de orientación en técnicas de búsqueda de empleo; con el fin de realizar una selección para las entrevistas.
Desde el CIPE se trabaja estrechamente con las empresas dando a conocer el servicio e informando de forma continuada de las titulaciones y especialidades que se imparten en la UCLM, de los nuevos perfiles que se van configurando, así como asesorando sobre tipos de contratos, colaboraciones en prácticas, etc. En el área de intermediación, todas las actividades referentes al contacto con los potenciales oferentes de empleo constituyen un trabajo de gran importancia. El servicio ofrecido es totalmente personalizado y gratuito para el empresario. La colaboración con empresas da como resultado no sólo la contratación sino también la realización de un estudio ocupacional que refleja las necesidades del mercado de trabajo y la introducción del titulado en procesos de selección para que ponga en marcha habilidades sociales perfeccionadas en el área de orientación.