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El trabajo de los ponentes está avalado por su actividad realizada bajo las órdenes de directores como Pedro Almodóvar o Isabel Coixet

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca acoge

14/12/2005
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La Facultad de Bellas Artes de Cuenca acoge

14/12/2005

Ofrecer una panorámica inicial sobre las perspectivas profesionales que ofrece la postproducción digital ha sido el objetivo de este curso, que ha ofrecido Bellas Artes de Cuenca, y que ha llamado la atención de más de 40 estudiantes, quienes han podido recibir -de manos de los mejores profesionales del país- las directrices básicas para que los productos audiovisuales sean de la mayor calidad posible una vez que ha finalizado el trabajo de filmación.
Tres han sido los campos en los que se ha centrado el encuentro organizado por el grupo de Investigación y Desarrollo de Contenidos Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), grupo que dirige el profesor Ignacio Oliva: la publicidad, la generación de imágenes en 3D y el trabajo del negativo cinematográfico al negativo digital, es decir el cine del futuro.
A tal efecto, se ha contado con la presencia de Javier Núñez Soria, uno de los grandes trabajadores-operadores de 3D en España, quien ha hecho multitud de anuncios y cuñas televisivas a nivel nacional. Núñez Soria, que trabaja en la productora Daiquiri/Sapinbox dedicó su intervención a la infografía y la aplicaciones 3D en la post producción digital.
Por su parte, Manolo Salgueiro habló del tratamiento de negativos en cine. Salgueiro, que trabaja en los laboratorios Technicolor (antiguo Madrid Film), es un especialista en tratamiento del chroma (color) en negativo digital y ha participado en trabajos cinematográficos tan relevantes como “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet o “Volver”, de Pedro Almodóvar que se estrenará en breve en los cines españoles.
Los 43 alumnos matriculados tuvieron también la oportunidad de participar en una conferencia sobre las diferentes aplicaciones de la post producción digital en el mundo publicitario, a cargo de los responsables de Serena producciones, una de las productoras más relevantes en el panorama audiovisual español del momento.
Cuenca, 14 de diciembre de 2005

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