El encuentro, dirigido por Arturo González Campos y amenizado por el humorista Sergio Olalla, contó con un alto nivel de participación y con Paraninfo lleno

Ana Belmonte y Francisco Utrilla, vencedores en el IV Certamen Santa Tecla de Monologos

01/12/2005

01/12/2005

Ayer tuvo lugar en el Paraninfo “Luis Arroyo” el IV Certamen Santa Tecla de Monólogos. El concurso, organizado por la Escuela Superior de Informática de la UCLM y la Delegación de Alumnos de Informática y con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, se enmarca dentro de las actividades programadas por la Escuela de Informática con motivo de la festividad de Santa Tecla.
El certamen fue dirigido por Arturo González Campos, quien resaltó la calidad de los participantes, y contó con la presencia del humorista Sergio Olalla. Olalla, que agradeció la invitación al evento, trabaja actualmente en la Paramount Comedy y en el programa de televisión “Plan C”; además, colabora esporádicamente con el dúo Cruz y Raya y fue finalista en el tercer certamen de monólogos de “El club de la comedia”. González Campos y Olalla fueron los encargados de amenizar los períodos de pausa entre cada actuación.
El Certamen, al que podía presentarse cualquier miembro de la UCLM, contó con la participación de siete monologuistas, que el pasado día 29 acudieron a la escuela de monólogos con el fin de ser asesorados por humoristas profesionales antes de la exposición oral de cada uno de sus trabajos. Los diferentes participantes trataron humorísticamente temas tan variados como las vacaciones con la familia, las diferencias entre los americanos y los españoles, el Antiguo Testamento o el botellón.
Finalmente, el primer premio, que fue compartido, recayó sobre Ana Belmonte, con el monólogo “El carnet de conducir”, y Francisco Utrilla, con “La Biblia”. Ambos concursantes recibieron como premio 400 euros y un trofeo. El segundo premio, por su parte, fue concedido a Enrique Marín, quién recibió 200 euros y un trofeo por su monólogo “Los dibujos animados”.
El IV Certamen Santa Tecla de Monólogos se suma a otras actividades como el I Concurso de Cortometrajes de Animación 3D o el IV Certamen de Relato Breve, con las que la Escuela Superior de Informática conmemora este año la festividad de Santa Tecla.