Profesores de seis Universidades ofrecerán las clases en el Campus de Albacete

01/12/2005

La UCLM impartira el I Master Inter Universitario sobre empleo en Europa

01/12/2005

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el Máster inter-universitario sobre Empleo, relaciones laborales y diálogo social en Europa, que pretende estudiar, en un nivel especializado y profundo, el Derecho Social y del Trabajo en la Unión Europea. Se trata de una oferta dirigida a profesionales del derecho y las ciencias sociales así como a funcionarios de las administraciones públicas y agentes sociales. La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete acogerá la parte lectiva, que será impartida por profesores de la UCLM junto a otros de las Universidades de Vigo, País Vasco, Siena, Catania y Universidad Montesquieu Bordeaux IV.
Bajo la dirección del catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social, Antonio Baylos, este máster analizará en profundidad la normativa comunitaria en materia social y los problemas de interpretación que plantea ésta respecto al ordenamiento interno español. También tratará puntos clave de las relaciones laborales y del diálogo social en otros ordenamientos europeos, para lo que se proporcionarán los textos y el material didáctico con contenido exclusivamente jurídico avanzado.
Integrado por dos períodos claramente diferenciados, las clases lectivas darán comienzo el próximo 13 de febrero, con 30 créditos impartidos. Después habrá un periodo de investigación que tendrá lugar en el curso académico inmediatamente posterior. Para éste se requerirá la supervisión y tutoría del profesorado de cara a la realización de un trabajo de investigación en alguna de las universidades colaboradoras.
El temario abordará, entre otros, los siguientes epígrafes: la regulación de las relaciones laborales en el ámbito internacional, el trabajo decente, el marco jurídico comunitario, la construcción jurídica y política de la Unión Europea, el libre mercado y la libertad de empresa, la política de inmigración en Europa, el derecho a la igualdad y la prohibición de discriminación en razón de género, el diálogo social, la negociación colectiva en el sistema jurídico comunitario, la seguridad y salud en los lugares de trabajo, etc…
El máximo de alumnos aceptados será de 50, y la preinscripción estará abierta hasta el 23 de diciembre en las dependencias de la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Albacete (Edificio José Prat). Las clases se impartirán en el Edificio Melchor de Macanaz, sede de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 1 de Diciembre de 2005