El curso servirá como base para formar monitores en cada especialidad

Ciencias del Deporte organiza en Cazalegas el primer curso universitario de actividades nauticas

29/04/2005

29/04/2005

Mañana comienza en el pantano de Cazalegas (Toledo) un curso de actividades náuticas organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. El curso, que ha completado su aforo con 28 alumnos de esta Facultad y 8 de otras universidades, tiene por objeto acercar a los alumnos la práctica del piragüismo y de la tabla, dos actividades con escasa tradición deportiva en la provincia, a pesar de las infraestructuras existentes. A medio plazo, la Facultad estudia formar monitores en estas especialidades y ampliar el curso a otros deportes acuáticos, como la vela ligera.
Según explica Francisco Sánchez, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte y organizador del curso, “en Toledo no existe una gran tradición en los deportes náuticos, a pesar de que contamos con infraestructuras para practicarlos”. Por esta razón, la Facultad firmó un convenio con el Club Náutico Serranillas Playa, donde se establece un primer curso de iniciación al piragüismo y la tabla, con posibilidad de ampliarlo en el futuro a otras actividades como la vela ligera e incluso de realizar programas de formación de monitores en estas especialidades.
Participarán en el curso 18 alumnos de la UCLM y 8 más de otras universidades, que formarán dos grupos para la práctica, durante los días 30 de abril y 7 de mayo, del piragüismo y la tabla en sesiones de mañana y tarde. “Se trata de un nivel de iniciación, sin títulos federativos”, informa Sánchez.
Cazalegas está situado a 14 kilómetros de Talavera de la Reina, en la comarca de la Sierra de San Vicente, que se extiende por el extremo noroeste de la provincia, desde el Alberche hasta el valle del Tiétar y el límite con Ávila. El pantano, de forma alargada, recibe vientos de poniente y posee las infraestructuras adecuadas para la práctica de diversas actividades acuáticas, como la pesca o los deportes náuticos.