La Universidad aportará 52.700 euros anuales para la conservación del Pabellón Polideportivo y la Pista de atletismo

La UCLM y el Ayuntamiento de Albacete renuevan su convenio sobre gestion de instalaciones deportivas

11/04/2005

11/04/2005

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, han renovado, en la Sala de Juntas del Consejo Social, el convenio que regula la gestión y utilización, por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de las instalaciones deportivas universitarias en el Campus de Albacete. Al acto también ha asistido la concejala de Cultura y Deporte, Soledad Velasco.
Mediante este acuerdo, el Instituto Municipal de Deportes sigue asumiendo el compromiso de dirigir y gestionar el Pabellón Polideportivo cubierto y la Pista de Atletismo, así como su mantenimiento, conservación, reparación e incorporación de mejoras referentes a material deportivo. En este contexto se enmarcan las próximas actuaciones: el cerramiento de las pistas de atletismo con la consiguiente distribución de zonas verdes, el aislamiento de una zona para la realización de lanzamientos, varias mejoras en el gimnasio y en el sistema de ventilación y, por último, la instalación de megafonía. Todas ellas serán financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, que aportan 540.000 euros.
La Universidad de Castilla-La Mancha aportará un total de 52.700 euros anuales como contribución a la conservación de las instalaciones citadas y también colaborará con el IMD en el fomento, promoción y desarrollo de la actividad física y deportiva.
El vicerrector, Antonio Roncero, dijo que “el convenio que ahora se renueva permitirá aumentar la frecuencia de uso a los más de 2500 deportistas que acuden a estas instalaciones, que seguirán disfrutando -en una franja horaria de 8 de la mañana a 10 de la noche- de la oferta del Servicio de Deportes de la UCLM”. Según comentó: “la relación con el IMD y el Ayuntamiento de Albacete ha permitido una gestión modélica que no está al alcance de otras Universidades españolas. Gracias a esta actuación, la UCLM ha podido incrementar considerablemente su oferta de servicios”.
Para el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha permite el desarrollo físico e intelectual de nuestros jóvenes.
Albacete, 11 Abril 2005