Mientras el equipo de balonmano femenino de la UCLM se desplaza a Bilbao

El Campus de Toledo acoge la fase interzonal de Voleibol femenino

05/04/2005

El Campus de Toledo acoge la fase interzonal de Voleibol femenino

05/04/2005

Mañana, miércoles 6 de abril, el campus universitario de Toledo acogerá la fase interzonal de voleibol femenino, clasificatoria para el Campeonato de España Universitario de la citada modalidad deportiva. Según el sistema de competición diseñado por el Consejo Superior de Deportes las siete plazas libres para cada fase final de los Campeonatos de España 2005 saldrán de las diferentes interzonales configuradas por sorteo.
En esta ocasión la Universidad de Castilla-La Mancha ha quedado emparejada con las Universidades de Málaga y Burgos para obtener la ansiada plaza en la final y la suerte ha acompañado en parte al equipo de voleibol femenino, pues va a contar con la ventaja de disputar sus encuentros en casa, o mejor dicho encuentro, ya que la renuncia a última hora de las burgalesas supone que todo se quede en un partido único entre nuestra universidad y la Universidad de Málaga.
El encuentro se disputará mañana miércoles a las 17,30 horas en el pabellón de la Fábrica de Armas del Campus Universitario y desde el Servicio de Deportes de la UCLM se espera que la condición de locales pueda servir para que el equipo de la UCLM, entrenado por quien ya fuera medalla de plata a nivel nacional, Sara Vila, consiga la clasificación para poder luchar por los primeros puestos a nivel nacional en Granada del 9 al 12 de Mayo.
Por su parte el equipo universitario de Balonmano Femenino parte hacia Bilbao para disputar allí su competición. La suerte no le ha sido muy favorable y tendrá que jugar ante tan duros rivales como son las universidades del País Vasco y Católica de Murcia, ambas con gran experiencia en competición nacional. Así pues, la clasificación se presenta, a priori, tremendamente complicada, no obstante, es de suponer que las jugadoras castellano-manchegas lucharán como vienen haciendo año tras año para dejar lo más alto posible el pabellón de nuestra universidad. Los encuentros los disputarán el día 6 de Abril contra la U. Católica y el día 7 contra la U. del País Vasco.