En unas jornadas organizadas por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad regional y la Facultad de Letras de Ciudad Real

Los Alumnos de ultimo curso de Letras eligen salidas profesionales

04/04/2005

Los Alumnos de ultimo curso de Letras eligen salidas profesionales

04/04/2005

Futuros titulados de Humanidades, Historia, Geografía e Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha preparan su futuro profesional en unas jornadas organizadas por el CIPE y la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real. Durante dos días estudiarán las técnicas de búsqueda activa de empleo, la realización de currículums y diferentes salidas profesionales para los estudios de Filología.
Alrededor de 100 alumnos de la Facultad de Letras en Ciudad Real pertenecientes a las titulaciones de Humanidades, Historia, Geografía e Historia del Arte han comenzado esta tarde a preparar su futuro profesional, para ello asisten a las jornadas sobre búsqueda activa de empleo que celebra el CIPE en el citado centro universitario.
Durante las tardes de hoy y mañana los alumnos recibirán orientación sobre las funciones y profesiones en las que podrán desarrollar su labor profesional, se les creará una mentalidad de búsqueda activa de empleo y podrán analizar aquellos instrumentos que les posibiliten una búsqueda de empleo planificada y organizada para la consecución de su objetivo profesional.
Las jornadas, coordinadas y guiadas por Javier Pineda y Concepción Palomares, ambos profesionales del CIPE, han comenzado con una presentación del servicio de empleo que representan y de ahí se ha pasado a trabajar sobre la búsqueda activa de empleo y herramientas como el currículum vital y la carta de presentación.
Mañana está previsto trabajar sobre ámbitos de actuación, áreas de especialización y perfil del candidato ideal, así como los tipos de pruebas que se hacen en los procesos de selección y cómo afrontar con éxito estos procesos. Las jornadas finalizarán con una exposición sobre las salidas profesionales de los estudios de Filología.
Ciudad Real, 4 de abril de 2005