Segunda actuación en la IV Semana de la Radio en la Universidad

26/04/2005

La sonrisa de Julia deleita a los mas romanticos

26/04/2005

La VI Semana de la Radio en la Universidad recibió la visita del grupo musical La sonrisa de Julia. Sus cuatro componentes hicieron las delicias de todos aquellos que gustan de un directo puro, sin artificios digitales. Su concierto estuvo marcado por los temas de su álbum “Caminos diferentes”.
Marcos Casal (guitarra), Curro Moral (teclado y coros), Diego Rojo (bajo y coros) y Raúl Delgado (baterías y coros) son cuatro músicos, de cuatro ciudades españolas, que debutan en 2004 con “Caminos diferentes”, y el single “Llevo tu voz”, editado por Tool Music y producido por ellos mismos.
Con un sonido muy actual y la espectacular voz de su cantante solista, La sonrisa de Julia han sido comparados ya con Colplay. En dos años han ganado certámenes como el Rock Villa de Madrid. En su opinión “Antonio Vega es el artista más interesante de los 80. Nos encanta la forma en que trata las melodías y las letras. Además su voz y su forma de interpretar es única” , comenta Marcos.
En el concierto desgranaron algunos temas de “Caminos Diferentes”, como llevo tu voz, sonrisas de papel o todo menos tu. “Caminos diferentes” ha sido compuesto y escrito en su totalidad por el grupo y mezclado en los estudios Rec Division por David Cano. En el mismo han querido plasmar el sonido cálido de cuatro jóvenes tocando, sin enlatados digitales.
La Sonrisa de Julia ofrece gran variedad de estilos y ritmos: baladas, temas de medio ritmo y canciones más enérgicas con influencias de U2, Coldplay o The Police. El primer single del álbum es “Lleve tu voz”, un emocionante tema de ritmo medio en el que la voz de Marcos está apoyada por unos eficaces y suaves arreglos que dan como resultado una música tierna en forma de balada.