Los actores Fernando Tejero, Rosario Pardo y Luis Varela, presentarán el día 12 de abril la película "Crimen Ferpecto"

Ciclo "La Economia en el Cine" en la Universidad y la Filmoteca de Albacete

07/04/2005

Ciclo "La Economia en el Cine" en la Universidad y la Filmoteca de Albacete

07/04/2005

Se ha presentado, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete, el Ciclo titulado “La Economía en el Cine”, organizado por la Facultad con la colaboración del Ayuntamiento albaceteño y la Filmoteca. Dicho ciclo, patrocinado por la Fundación CajaMurcia, dará comienzo el 12 de abril y se celebrará a caballo entre el Aula Magna del centro y el Cine Capitol.
En la presentación han intervenido el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, el decano de la Facultad, Miguel R. Pardo, el codirector de la Filmoteca, Jesús A. López, el director de este ciclo y profesor de la UCLM, Ángel Tejada y el Jefe de zona de la entidad patrocinadora, Luis Carlos Roldán.
Se proyectarán seis largometrajes sobre distintas problemáticas socio-económicas (actuales e históricas), que servirán de introducción al análisis más exhaustivo que ofrecerán profesores y catedráticos universitarios, críticos de cine y expertos en los temas a tratar. Según comentó el decano de la Facultad, este ciclo, destinado a alumnos e interesados en la temática económica, “pretende no sólo incorporar la cultura cinematográfica a las aulas universitarias mediante el uso del cine como recurso pedagógico, sino proyectar la importancia que tiene la economía en cualquier faceta de la vida cotidiana”.

El vicerrector agradeció el apoyo de la Filmoteca de Albacete y también la colaboración “tanto cuantitativa como cualitativa”, dijo, de la Fundación CajaMurcia. Roncero felicitó a la Facultad, por “tener la sensibilidad de abrir un nuevo ciclo de cine que promete éxito y se suma a la oferta del Campus, que también celebra anualmente el Ciclo de cine Jurídico organizado por Derecho”.
La inauguración, el 12 de abril en el Cine Capitol, correrá a cargo del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales y el jefe de zona de CajaMurcia. A continuación los actores Fernando Tejero, Rosario Pardo y Luis Varela presentarán la primera proyección “Crimen Ferpecto”, de Alex de la Iglesia, film que versa sobre las relaciones laborales y la organización empresarial. Para el lunes, 14 de abril, está prevista la proyección, en el Aula Magna de la Facultad, de “Los Lunes al Sol” (Fernando León), con una charla introductoria del profesor de Economía Aplicada Albert Recio, sobre la Crisis Industrial y el Mercado de Trabajo.
El viernes, 15 de abril, el conocido crítico de cine Jaume Figueras presentará en la Filmoteca la película de John Ford “Las uvas de la ira”, que versa sobre la situación de crisis y depresión económica. El ciclo continuará el día 18 en la Facultad de Económicas y Empresariales con el largometraje de Woody Allen “Granujas de Medio Pelo”, que será introducido por el catedrático de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid Jorge Túa Pereda. Las dos últimas proyecciones serán “Super size me”, de Morgan Spurlock y “Goodbye Lennin”, obra de Wolfgang Becker. La primera será en el Cine Capitol con la intervención del profesor de Marketing Miguel Ángel Gómez Borja y la última será proyectada en la Facultad con una introducción previa del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid José Luis García Delgado.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 7 Abril 2005