Ha sido organizado por la UCLM en colaboración con la Universidad de Extremadura y un conjunto de empresas de Albacete y Talavera de la Reina

La UCLM celebrara en Albacete y Talavera su II Master en Prevencion de Riesgos Laborales

17/09/2004

17/09/2004

La UCLM prepara ya la II Edición del Master Universitario de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que se impartirá en los Campus de Albacete y Talavera de la Reina desde octubre de 2004 a julio de 2005. Este Master habilita para la consecución de una doble titulación oficial; por una parte la de “Master Universitario” por la UCLM y la de “Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales” por la Autoridad Laboral competente.
Este master será impartido por más de 50 profesores especializados en cada una de las materias, destacando la participación de 28 doctores de seis universidades distintas y grandes expertos en las materias en sus ámbitos laborales. También participarán profesores de doce centros de la UCLM pertenecientes a los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera. Se ha estructurado en cinco módulos en los que se abordará una parte común, tres especialidades y un trabajo práctico; siendo necesario para obtener la doble titulación, la realización de la parte común y el trabajo junto a una de las especialidades.
Un aspecto a destacar es la colaboración de distintas entidades regionales que, a través de su personal experto, mostrarán a los alumnos la problemática de la prevención de riesgos laborales a partir de casos y situaciones reales y cotidianas. Se cuenta con profesorado de mutuas de accidentes, servicios de protección civil y protección contra incendios, servicios de prevención de empresas y organismos públicos, etc...
Destaca en este Master su orientación eminentemente práctica desde los ámbitos de la ingeniería e ingeniería técnica, contando con la valiosa colaboración de empresas en las que los alumnos desarrollarán el trabajo práctico supervisado por los propios profesores. De esta forma, al final del master, los alumnos realizarán una evaluación real de riesgos con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos.
La actual adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Enseñanza Superior constituye un motivo más para la celebración de este Master, con el que la Escuela Politécnica Superior de Albacete y el Centro de Estudios Universitarios de Talavera desean consolidar la implantación de estudios de postgrado en sus respectivos centros.