La decana de Humanidades, en Toledo, profesora Lourdes Campos, es la coordinadora de la Red que agrupa a todas facultades implicadas

La UCLM coordinara el nuevo plan de estudios y el titulo de grado de Humanidades en Espana

27/10/2004

27/10/2004

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) ha elegido a la Universidad de Castilla-La Mancha como coordinadora de una Red recién formada que será la encargada de diseñar los nuevos títulos de grado en Humanidades que sean homologables en todos los países de Europa.
Asimismo ha designado a la profesora Lourdes Campos, decana de la Facultad de Humanidades de Toledo, responsable de la Red y del proyecto del Título de Grado.
La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior obliga a las universidades a diseñar los nuevos títulos de grado que sean homologables en todos los países de Europa.

En este sentido, la Facultad de Humanidades de Toledo tomó la iniciativa de convocar a treinta universidades españolas, donde se estaba impartiendo la licenciatura de Humanidades. A partir de esta reunión, una Comisión Interuniversitaria, encargada de dirigir y coordinar los trabajos, acordó que fuese la Universidad de Castilla-La Mancha quien liderara la Red recién formada.
Para la creación de nuevos planes de estudios y títulos de grados en carreras universitarias, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) puso en marcha el Programa de Convergencia Europea, con el fin de apoyar e impulsar las actuaciones de las universidades. Dicho plan contempla la creación de redes para realizar el diseño de planes de estudio y de títulos de grado, adaptados al espacio Europeo de Educación Superior según las directrices marcadas por la Declaración de Bolonia.
ANECA ha concedido a la Red de Humanidades una ayuda para elaborar el diseño de su plan de estudios y del título de grado, por un importe de 40.000 euros, que servirán para elaborar el trabajo encomendado, el cual deberá estar concluido el 15 de abril de 2005, con la presentación de la propuesta que la red haya aprobado.