Participación de organismos de ámbito nacional, más público y casi mil metros cuadrado de exposiciones, algunas de las novedades de esta IV Edición

La Semana de la Ciencia de la UCLM convertira al publico en cientificos por un dia

29/10/2004

29/10/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado la IV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre, y en la que se realizarán demostraciones, charlas y exposiciones, en las distintas sedes distribuidas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La Muestra nace con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, por lo que permanecerá abierta en horario de 10 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Casi un centenar de experimentos desarrollados por investigadores de la UCLM y de entidades invitadas convertirán al público en verdaderos científicos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que, organizada por la UCLM, se desarrollará en todos los campus de la UCLM.
Una edición que está llena de novedades con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad. Entre ellas destacan el cambio de formato, la participación de organismos y entidades de ámbito nacional, y la apertura de la muestra al público en general.
En este sentido, además de las tradicionales charlas y conferencias, se han organizado cuatro ferias ubicadas en la entrada y salón de actos del Instituto de Desarrollo Regional de Albacete, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales de Ciudad Real, en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciencia de Cuenca, y en la Sala Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo. En estos centros, investigadores de la UCLM y de organismos nacionales como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y el Instituto Geominero de España, entre otros, mostrarán algunas de sus investigaciones al público asistente y les ofrecerán la posibilidad de participar en las mismas.
La Universidad de Castilla-La Mancha invita a toda la sociedad a participar en la Semana. Para ello, se ha establecido un horario de 10 a 14.00 horas para visitas concertadas por colegios o asociaciones y de 16 a 19.00 horas, jornada de puertas abiertas. Están previstos, además, encuentros del vicerrector de Investigación con los medios de comunicación, que comenzarán el próximo lunes, día 2, en el campus de Ciudad Real, así como charlas sobre el deporte de alta competición, prevención de epidemias o hallazgos arqueológicos en Castilla-La Mancha.