El centro talaverano tiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 29 de octubre para el primer ciclo

Abierto el plazo de preinscripcion en la Universidad de Mayores Jose Saramago

19/10/2004

Abierto el plazo de preinscripcion en la Universidad de Mayores Jose Saramago

19/10/2004

Hasta el 29 de octubre, esa es la fecha que tienen de plazo, todos los interesados en participar en la Universidad de Mayores José Saramago, para inscribirse en esta iniciativa que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en Talavera de La Reina. La principal novedad de este curso en Talavera radica en la posibilidad de acceder a un segundo ciclo a todos aquellos alumnos que han cursado los tres años de “diplomatura”
Estructurada en asignaturas de carácter general, durante tres cursos académicos, la universidad de mayores trata de favorecer que el alumno diseñe sus propios itinerarios educativos a partir de sus necesidades e intereses. Las asignaturas y seminarios se organizan en función de cuatro áreas de conocimiento: Naturaleza y Salud, Sociedad, Tecnología e Informática y Ocio y Tiempo Libre.
Además de este ciclo específico, en la Sede de Talavera, este curso académico se implanta el Proyecto de Segundo Ciclo de la Universidad de Mayores “José Saramago” para los alumnos que, concluido el ciclo específico, quieran dar continuidad y profundidad a las disciplinas en las que han sido introducidos. La peculiaridad de este Segundo Ciclo es la incorporación de los alumnos de la Universidad de Mayores en asignaturas regladas que se ofertan en el centro y que se corresponden con itinerarios de Ciencias Sociales –trabajo Social y Educación Social-.
La Universidad de Mayores José Saramago, cuyo objetivo es dotar a los mayores de la formación cultural y científica que les permita fomentar su participación social y la divulgación cultural a través de experiencias educativas, abre sus puertas otro año académico. Hasta el 29 de octubre, los mayores de 50 años tienen la posibilidad de inscribirse en esta experiencia universitaria.
Las plazas ofertadas en el primer ciclo son de 60 alumnos por curso académico, mientras que en el segundo ciclo no hay límite. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo en la Unidad de Gestión de Alumnos instalada en el CEU talaverano.
Gabinete de Comunicación 18-10-2004