Jornadas en Toledo sobre orientación laboral para alumnos de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública

Los alumnos de Ciencias Sociales de la UCLM se preparan para ejercer profesionalmente

23/11/2004

23/11/2004

La cooperación Universidad-Empresa es una realidad para los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha. La Facultad de Ciencias Sociales de Toledo y la Federación de Empresarios Toledanos (Fedeto) se han propuesto orientar a los futuros titulados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública sobre su futuro profesional una vez finalizados los estudios universitarios.
La Facultad de Ciencias Sociales de Toledo, acoge hoy, día 23 y mañana, 24 de noviembre, las Jornadas sobre orientación laboral para alumnos de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública con el objetivo de informar a los estudiantes sobre sus salidas profesionales en el mercado laboral, tipos de contrato, fiscalidad en la contratación y subvenciones para la puesta en marcha de un negocio.
El curso, inaugurado por la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, está programado desde una perspectiva teórico-práctica, con una metodología basada en una combinación de explicaciones teóricas, cuya exposición vendrá a cargo de profesionales tanto del sector público como privado. Al final los alumnos dispondrán de información suficiente sobre como buscar empleo y cual será la realidad laboral que les espera al terminar sus estudios.
Dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Toledo, Timoteo Álvarez, comenzará con una presentación de la Oficina de Búsqueda de Empleo (OBEM) que los empresarios poseen en la Capital regional y los recursos dispuestos para los estudiantes que van a finalizar sus carreras. Además se informó acerca de los diferentes tipos de contratos existentes en el mercado laboral, de las subvenciones existentes para iniciar un negocio y de la necesidad de impartir formación continua a los trabajadores.
El miércoles, día 24, está prevista la celebración de una mesa redonda sobre el empleo público: acceso a la administración general, de justicia y notarías. Posteriormente, profesionales asociados a FEDETO explicarán acerca de la profesión de economista y el asesoramiento a partidos políticos y ONG. Se prevé la asistencia, entre otros, de Jesús Fuentes, ex-presidente del Ente Autonómico de Castilla-La Mancha y de Enrique Guijarro, asesor del ministro de Trabajo, Jesús Caldera.
Gabinete de Comunicación 23-11-2004