En colaboración con la Real Federación Española de Fútbol

04/11/2004

Comienza el I Master en Preparacion Fisica en Futbol

04/11/2004

La UCLM ha comenzado ha impartir el I Máster en Preparación Física en Fútbol, en colaboración con la Real Federación Española de este deporte. Aunque actualmente existe un programa similar en España, el postgrado que oferta la UCLM es el primero en el que colabora la Federación, lo que le otorga unos criterios cualitativos que le convierten en único en su área de especialización.
El acto de inauguración del postgrado se celebró en el auditorio de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas y contó con la presencia del vicerrector de Estudios y Programas, Miguel Ángel Collado; el director de la Ciudad Deportiva de la Federación, Javier Lozano; y sus codirectores, Fernando Sánchez Bañuelos y José Ángel García Redondo.
En el Máster se han matriculado 125 alumnos, profesionales dedicados a la preparación física en el fútbol profesional, que completan el cupo de matrícula prevista para este curso, si bien la demanda de estos estudios ha superado ampliamente la oferta de plazas.
El postgrado cuenta con un cuadro de profesores altamente cualificados y especializados en la temática de la preparación física en el fútbol procedentes, tanto de la UCLM, como de otras universidades y de los servicios médicos y técnicos de los principales clubes profesionales de la primera división.
El Máster forma parte de la oferta de estudios de postgrado de la Universidad de Castilla La Mancha, que en este caso se realiza en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol fruto de un convenio suscrito entre ambas instituciones.
Estos estudios se van a desarrollar en las instalaciones que posee dicha Federación en la llamada “Ciudad del Fútbol” de la Rozas, y viene a cubrir una importante demanda de formación a alto nivel en el ámbito del fútbol profesional.