El plazo de entrega de inventos se cierra el próximo 24 de noviembre

19/11/2004

Primer Concurso de Inventos "Monico Sanchez", en Informatica

19/11/2004

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y su Delegación de Alumnos organizan, con motivo de la festividad de Santa Tecla, patrona del centro, el Primer Concurso de Inventos. Con esta actividad pretenden promover la inventiva, en la comunidad universitaria de Castilla-La Mancha, y homenajear al inventor del aparato de Rayos X portátil.
En dicho concurso, que cuenta con la colaboración de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y el de Cooperación Cultural, así como el Balonmano Ciudad Real, podrán participar todos los alumnos y el personal de la UCLM.
Desde la Escuela Superior de Informática se ha establecido un primer premio de 300 euros y trofeo, un segundo de 200 euros y trofeo, y un tercero de 100 euros para el mejor invento presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, otorgado por la Delegación de Alumnos de Informática. El plazo para la presentación de inventos, que deberán ser inéditos y originales, finalizará el próximo miércoles 24 de noviembre.
Fue el inventor del aparato de Rayos X portátil
Mónico Sánchez (1880-1961), natural de Piedrabuena (Ciudad Real), se formó como ingeniero en EE.UU. Inventó y fabricó en Piedrabuena un equipo portátil de rayos X que fue utilizado en la “Gran Guerra” por el Ejército Francés, en el servicio de ambulancias radiológicas, las Petites Curies, que fue creado y dirigido por la premio Nóbel Madame Curie. Sus equipos se encuentran expuestos en museos como el Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid, en el que podemos ver uno de sus equipos portátiles de rayos X.
Todos los inventos seleccionados serán expuestos públicamente en la Escuela Superior de Informática entre los días 29 y 30 del mes de noviembre.
Gabinete de Comunicación 19-11-2004