Responsables de las 4 Escuelas Universitarias de Magisterio, en la UCLM, consensúan opiniones respecto al futuro de sus estudios

Directores de Magisterio, de la UCLM, se reunen en Ciudad Real

17/11/2004

Directores de Magisterio, de la UCLM, se reunen en Ciudad Real

17/11/2004

Consensuar una postura común para la Conferencia de Decanos y Directores de Centros con Títulos de Educación, que se celebrará en Santiago de Compostela durante los días 22 al 24 de noviembre, es el objetivo de la reunión que han mantenido los equipos directivos de las 4 Escuelas Universitarias de Magisterio de la UCLM.
Invitados por el director de la Escuela Universitaria de Magisterio, en Ciudad Real, los directores de las Escuelas Universitarias de Magisterio de la UCLM han estudiado esta semana posturas y criterios comunes para presentar en la Conferencia de Decanos y Directores de Centros con Títulos de Educación, a celebrar en Santiago de Compostela, del 22 al 24 de noviembre.
Los miembros de la “conferencia regional” han acordado que el encuentro nacional debe ser de "Decanos y Directores de Centros con Títulos de Maestro", sin perjuicio de que se puedan sumar también Educación Social, Psicopedagogía y Pedagogía.
Los “formadores de maestros” creen también que la redacción de los estatutos de la conferencia puede esperar, porque el momento de cambio en las titulaciones que se está viviendo, de cara a la convergencia europea, no es el más propicio para hacerlo.
También trataron de revisar y homogeneizar, en lo posible, los criterios de evaluación del “Prácticum” en los cuatro centros. Por otro lado se acordó proponer un grupo de trabajo con personas de los cuatro centros para que diseñen un "Máster en Educación Especial y Atención a la Diversidad".
Finalmente, se completó la reunión con el estudio de la doble titulación en Magisterio, para que un diplomado en Magisterio pueda obtener una segunda titulación cursando, a lo largo de un año, un total de unos 70 créditos, variable según titulaciones. Este último acuerdo está pendiente de una próxima reunión con la Vicerrectora de Alumnos para que cada Centro arbitre los mecanismos oportunos para poner en marcha durante el próximo curso 2005/06 la doble titulación, que hasta ahora sólo era posible desde Educación Primaria a Educación Infantil, y que se extiende a todas las titulaciones.