A partir del lunes se celebrarán distintas actividades para promover el voluntariado entre los jóvenes

Semana de Cruz Roja en el Campus de Albacete

22/11/2004

Semana de Cruz Roja en el Campus de Albacete

22/11/2004

“Miradas para la solidaridad” es el título de la exposición con la que Cruz Roja y la UCLM abren la campaña “En Cruz Roja faltas tú”, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Campus Universitario de Albacete. Con el fin de mostrar las actividades de la Organización y animar a los jóvenes a participar en los programas de voluntariado, se instalarán mesas informativas, habrá una demostración de socorro y se ha programado una charla sobre cooperación internacional.
La muestra “Miradas para la solidaridad” podrá visitarse en el edificio “Melchor de Macanaz” (Facultad de Derecho y Económicas) entre el 22 y el 26 de noviembre. Compuesta por 50 fotografías en blanco y negro y paneles explicativos, la exposición nos acerca imágenes sugerentes que buscan una reacción del visitante ante la realidad vivida por los fotografiados. Según la presidenta local de Cruz Roja, Emilia Lara, “es una exposición esperanzadora que dará a conocer la misión humanitaria de Cruz Roja en el mundo”.
El martes, día 23, el Grupo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja (compuesto en su mayoría por jóvenes del ámbito sanitario), hará una demostración de primeros auxilios a heridos en accidentes de tráfico que tendrá lugar en la Plaza de la Universidad a las 11:00 horas. Además, los días 23, 24 y 25 de noviembre, se instalarán mesas informativas en los centros del Campus para mostrar la labor de Cruz Roja y sensibilizar al colectivo universitario sobre la importancia del voluntariado.
La presidenta, que agradeció la disposición de la UCLM para la puesta en marcha de esta iniciativa, comentó además que “lo que pretendemos es que los universitarios amplíen su visión de Cruz Roja y sepan que, además de asistencia en emergencias, tenemos programas de ayuda a inmigrantes, atención a la drogadicción, juventud, formación de infancia, etc,...”
Por último, el día 24 de noviembre, el Aula Magna del Edificio “Melchor de Macanaz” será escenario de la charla-coloquio titulada “Cooperación Internacional”, a cargo de Alberto de Castro, director ejecutivo del Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española. La charla dará comienzo a las 19:00 horas, en la que se hablará de la proyección de Cruz Roja en otros países y de distintas experiencias internacionales donde se han desarrollado sus programas.
Albacete, 19 Noviembre 2004