En esta edición han participado 5.000 alumnos de 80 Institutos de Castilla-La Mancha

Concluye la Semana de la Ciencia en los Campus de la UCLM

05/11/2004

Concluye la Semana de la Ciencia en los Campus de la UCLM

05/11/2004

“Científicos por un día”, así se han sentido los casi 5.000 alumnos de 80 Institutos de toda la región que han participado desde el 2 de noviembre en la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología. Este evento, que finaliza hoy, ha cambiado el formato y ha ampliado su oferta con el objetivo de acercar más la ciencia a la sociedad.
El vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco José Quiles, indicaba que la Universidad Regional, organizadora del evento con la Junta de Comunidades, ha acogido con éxito las mini ferias y demostraciones científicas a las que han asistido estudiantes, profesores y padres de alumnos. A modo de balance, destacaba la alta participación y el interés mostrado por el público en todas las sedes universitarias donde se han llevado a cabo las exposiciones: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Para el vicerrector; esta Semana de la Ciencia es un escaparate para difundir la capacidad que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha para hacer ciencia y mostrar cómo, a base de trabajo, hemos conseguido tener en Castilla-La Mancha unos estudios universitarios de nivel donde formar a los futuros investigadores. Además, como novedad con respecto al pasado año, Quiles señaló que “la idea de celebrar cuatro ferias de muestras junto a las tradicionales charlas, nos ha servido para comprobar que éste es el formato idóneo; más cercano e interesante para alumnos y público general, pues se les hace partícipes de los avances científicos”.
Investigadores de la UCLM y de organismos nacionales como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y el Instituto Geominero de España, entre otros, han mostrado al público sus investigaciones en un intento por ampliar la oferta divulgativa a Instituciones no sólo regionales.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 5 Noviembre de 2004