Un nuevo convenio con la empresa tecnológica contempla también la creación de tres premios fin de carrera

Sun Microsystems cede a la UCLM productos de software para fines docentes

13/05/2004

Sun Microsystems cede a la UCLM productos de software para fines docentes

13/05/2004

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y el director general de la empresa tecnológica Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que contempla la cesión gratuita a la institución académica de software con fines docentes e investigadores. Concretamente, la corporación facilitará a la UCLM servidores web, de directorio, de aplicaciones e integración; aplicaciones de correo electrónico, calendario y colaboración; seguridad en red; sistemas operativos; software de gestión; etcétera.
Sun también cederá una licencia con fines didácticos de su software de escritorio Java Desktop System, que podrá ser utilizado por los estudiantes, el personal docente y el de administración de la entidad educativa. Asimismo, la empresa colaborará con la Universidad mediante el desarrollo de la figura de socio tecnológico, que contempla, entre otras acciones, la creación de tres premios de fin de carrera para los estudiantes de las titulaciones afines a las líneas de desarrollo tecnológico de Sun. De igual forma, la corporación favorecerá la formación de profesores de la UCLM facilitándoles la asistencia a algunos de los cursos que imparte; y pondrá a disposición de la institución académica los conocimientos de sus profesionales de las ramas tecnológicas, económicas y jurídicas para colaborar en la enseñanza de estudios que la Universidad estime convenientes.
El rector de la Universidad regional se congratuló por un acuerdo que, a su juicio, materializa la política que ha emprendido la institución académica de acercamiento al sector productivo, especialmente al de las nuevas tecnologías, que constituye un importante yacimiento de empleo para sus titulados.
Por su parte, el director general de Sun Microsystems subrayó que la cesión a la UCLM refuerza el compromiso de su empresa con los entornos educativos con el objetivo de proporcionar acceso a los estudiantes y personal docente a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral.