El autor de Lo difícil recita en el ciclo de poesía organizado por el profesor de la UCLM Jesús Barrajón.

Modesto Ballesteros y su poesia realista en el Aula de Poesia de la Facultad de Letras

17/05/2004

17/05/2004

El alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Modesto Ballesteros, ganador del Premio Comunidad de Madrid 2003 con el libro Lo difícil hizo esta tarde una lectura de poemas relacionados con el libro editado por Visor. El encuentro forma parte de las visitas mensuales que varios poetas de renombre hacen al Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la (UCLM).

El libro presentado es un solo poema largo, dividido en partes y cuenta las historia de la convivencia “difícil” de dos amigos. Es una poesía realista, clara, de un reciclaje de imágenes; donde el autor se refiere a imágenes cotidianas y simples, sin meterse en ninguna corriente.
Ballesteros tiene libros de referencia y no poetas de referencia; como son Las personas del verbo de Gil de Biezma o Alianza y condena de Claudio Rodríguez. En breve van a aparecer algunos poemas en una antología quince poetas jóvenes dirigida por Antonio Helguero.
El joven autor ha sido premiado en Valdepeñas con el Ciudad del Vino, localidad donde consigue su tercer galardón consecutivo por una colección de poemas. Recordar que cada mes y medio viene un poeta al Aula de Poesía; la semana pasada visitó el Campus de Ciudad Real Antonio Martínez Carrión, del grupo de los novísimos.