Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus de Ciudad Real

Curso de Direccion de Recursos Humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha

21/05/2004

Curso de Direccion de Recursos Humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha

21/05/2004

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organiza, del 24 al 28 de mayo, el curso “Dirección de Recursos Humanos” dirigido a empresarios y trabajadores de Ciudad Real que, de forma gratuita y, bajo la dirección de la profesora Rosa María Muñoz, titular de Organización de Empresas, analizará la gestión de decisiones en el ámbito empresarial.
Con la participación de miembros del proyecto EQUAL, el departamento de Organización de Empresas de la UCLM y la colaboración del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Ciudad Real Empresa Virtual, se analizará la importancia del factor humano a la hora de generar una ventaja competitiva sostenible en las empresas.
La experiencia, la formación de los empleados de la organización y su satisfacción en el trabajo afectan de manera importante a la productividad de la empresa, al servicio al consumidor, a su reputación y a su supervivencia. Por ello es necesario conocer de la forma más completa posible todos los aspectos relacionados con los recursos humanos en la empresa, tanto los temas tradicionales como otros nuevos que han surgido a raíz de la evolución de la empresa en el actual entorno globalizado.
El día 24 se hablará de Presente y futuro en la dirección de recursos humanos y Nuevos retos en la dirección de recursos humanos: la introducción de nuevas tecnologías, ética y responsabilidad social de la empresa. La parte práctica de la jornada estará dirigida por la profesora de la UCLM, Fátima Guadañillas. En cuanto al día 25 Motivación y liderazgo y Gestión Internacional y gestión de la diversidad de recursos humanos estarán tutelados por Rosa María Muñoz, también de la UCLM.
Para el 26 de mayo está prevista la jornada Análisis de puestos de trabajo y Reclutamiento y selección, con Felipe Hernández y el 27 Evaluación del rendimiento y El sistema de retribuciones, dirigido por Manuel Villasalero; ambos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La última jornada, la perteneciente al viernes 28, se dividirá en Formación de recursos humanos y Aprendizaje y E-learning, que contará con el análisis práctico de la profesora Yolanda Salinero.