El rector de la UCLM y el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo han firmado un convenio de colaboración

La Universidad de Castilla-La Mancha, nuevo patrono del CEEI de Talavera de la Reina

09/03/2004

09/03/2004

La Universidad de Castilla-La Mancha, como institución de servicio público de la educación superior y, en apoyo a las iniciativas que contribuyan a la expansión del tejido empresarial e industrial de la región, ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo para entrar como patrono en la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina.
Mediante este convenio, rubricado por el rector Ernesto Martínez Ataz y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jeréz; la UCLM se compromete a colaborar en el desarrollo de proyectos de interés común, relacionados con el fomento de la iniciativa empresarial y la promoción de la actividad económica, social y de innovación e investigación en el ámbito empresarial de la región.
CEEI Talavera es una fundación sin ánimo de lucro, pionera en Castilla La Mancha, cuyo objetivo es promover la actividad empresarial y la creación de empleo, proporcionando la formación y asistencia técnica para la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador.
Para ello, CEEI recorre el ciclo completo desde la evaluación de una idea o proyecto, hasta su maduración y consolidación en una empresa de éxito, a través de los servicios de apoyo al emprendedor, servicio integral a empresas, formación empresarial, servicios de apoyo a la innovación y alojamiento de empresas.
En un futuro próximo la UCLM y el CEEI compartirán jornadas de formación, búsqueda de emprendedores empresariales entre el alumnado, se fomentará la innovación empresarial y se favorecerá la creación de empresas de base tecnológica en el ámbito regional.