Bajo el lema "De la Universidad al Mercado de Trabajo"

Jornadas de Empleo en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

31/03/2004

Jornadas de Empleo en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

31/03/2004

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, en colaboración con el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), celebra hoy 31 de marzo y mañana 1 de abril unas jornadas de empleo con el lema “De la Universidad al Mercado de Trabajo” a las que tienen acceso 50 alumnos próximos a terminar sus estudios o recién titulados.
Los objetivos de las mismas son: crear en el alumno y el recién titulado una mentalidad de búsqueda activa de empleo, dar a conocer aquellos instrumentos que posibiliten al titulado una búsqueda de empleo activa, planificada y organizada para la consecución de su objetivo profesional, y orientar a los asistentes sobre las funciones o profesiones que pueden desarrollar una vez terminados sus estudios.
Con este fin, la jornada de hoy estará encaminada a la búsqueda planificada de empleo, en ella se hablará del mercado laboral, las salidas profesionales, estrategias y organización; las pruebas de selección y el modo de presentar los curriculum ante los empresarios e instituciones.

Para mañana está prevista la conferencia de José Luís Muñoz, director de la oficina de Bankinter en Cuenca y licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-la Mancha, quien hablará de los nuevos retos de la carrera profesional. Le seguirá Ángel Mayordomo, secretario de FAEC y también licenciado en Derecho por la UCLM; Mayordomo hablará sobre el tejido empresarial y el mercado laboral en la provincia de Cuenca.