El vallisoletano, afincado en Toledo, es autor de Mar Interior, una antología de 61 poetas castellano manchegos nacidos a partir de 1939

Miguel Casado visita el Aula de Poesia de la UCLM

24/03/2004

Miguel Casado visita el Aula de Poesia de la UCLM

24/03/2004

El poeta Miguel Casado ha participado esta tarde en el Aula de Poesía que la Facultad de Letras, en el Campus de Ciudad Real, organiza todos los años. Acompañado del profesor Jesús Barrajón hará un recorrido por su poesía última que ha recogido en su libro Tienda de fieltro, obra que verá la luz en el mes de septiembre.
Este poeta y crítico literario, nacido en Valladolid en 1954, estudió en el Instituto Zorrilla y en la Universidad de Valladolid (Filología Románica). Es coeditor y colaborador de Los Infolios (1981-83), de Manuscritos (1982) y de Un puñado de polvo (1980). Además colabora en Veneno (1983-1986), en Pliegos de Cordel Vallisoletanos (1983), en Peñalabra, en Nueva Estafeta, en La Hoja del Lunes, en Encuentros, etc. Actualmente dirige la revista El signo del gorrión.
En su obra lo que más le interesa es la inquietud metafísica, el afán de objetivismo y suave música versal. Abundan los poemas que comienzan exponiendo una anécdota concreta en sus líneas generales, para luego trascenderla en visión abstracta y metafísica. Esto mismo se observa en La condición de pasajero, cuya anécdota es un viaje por tierras portuguesas.
En poesía ha escrito Invernales (premio Arcipreste de Hita, 1985), La condición de pasajero (1986), Inventario (premio Hiperión, 1987), Y quietamente te detienes (inédita, 1980) y Como una puerta de ópalo y diamante (inédita, 1983), Falso movimiento (1993) y La mujer automática (1996).