Desde hace una década la Hermandad realiza extracciones en la UCLM

Gran respuesta universitaria hacia la Hermandad de Donantes de Sangre

30/03/2004

Gran respuesta universitaria hacia la Hermandad de Donantes de Sangre

30/03/2004

Los universitarios han vuelto a mostrar su solidaridad con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete que, como viene siendo habitual, ha trasladado un equipo médico al edificio jurídico-empresarial para llevar a cabo una de las dos extracciones que realiza en este centro anualmente. La unidad móvil ha permanecido durante todo el día en el centro y según indicó el doctor Lujan, médico del Banco de Sangre, “a primera hora de la tarde ya habían acudido a donar 150 personas, por lo que esperamos rebasar la cifra de los 220 donantes a lo largo del día”. Profesores, alumnos y personal de administración y servicios del campus de Albacete acuden puntualmente a esta cita semestral que viene produciéndose desde hace diez años en el Campus de Albacete.
Según comentó Ramón Luján, “la expectativas se han cumplido, la Universidad nos sigue mostrando una gran acogida y hemos tenido una excelente afluencia de gente. Además, en torno a un 30 ó 35 por ciento de las personas son nuevos donantes”. Esto supone una renovación muy importante y necesaria para el banco de sangre pues los jóvenes de hoy son los donantes de mañana.
La hermandad, que se desplazará a Villarrobledo el próximo sábado, realiza una importante labor por los centros educativos, en los que trata de informar, asesorar y orientar en materia de donaciones. Gracias al éxito que obtienen y a la colaboración ciudadana, hacen posible que el banco de sangre de Albacete disponga de unidades extra que cubren las necesidades de la provincia y que incluso se destinan a otros hospitales de Castilla-La Mancha y otras comunidades.