La Universidad de Castilla-La Mancha lleva su programa de Cultura de Estío a los campus

Santiago Torralba expone en Toledo sus retratos sobre los refugiados saharauis

29/06/2004

Santiago Torralba expone en Toledo sus retratos sobre los refugiados saharauis

29/06/2004

El fotógrafo Santiago Torralba expone desde mañana, 30 de junio, y hasta el 21 de julio en el Patio del Tesoro de San Pedro Mártir una colección de retratos sobre los refugiados saharauis. La muestra, titulada “Sáhara. La mirada del exilio”, constituye una de las primeras iniciativas del programa Cultura de Estío de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), organizado por el Vicerrectorado del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria con el objetivo de enriquecer la actividad de los cursos de verano.
Santiago Torralba, un experimentado fotógrafo, colaborador habitual de importantes medios de comunicación españoles y extranjeros, ha recogido en la exposición que inaugura mañana un total de treinta miradas sobre la realidad de los refugiados del Sáhara, un colectivo de más de 150.000 personas que sobreviven en condiciones extremas en los campamentos de Argelia, huyendo del régimen marroquí y reivindicando la autodeterminación de su pueblo.
El trabajo de Torralba está disponible en un volumen titulado “Sáhara: La mirada del exilio”, editado por la Diputación provincial de Cuenca y Foto Vídeo Producciones en el año 1997.
El programa Cultura de Estío incluye conciertos, exposiciones, charlas, proyecciones cinematográficas y otras manifestaciones artísticas que se celebran en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. La próxima cita en Toledo, también en San Pedro Mártir, será el 1 de julio, con la reprsentación a las ocho y media de la tarde de “La última noche de Giordano Bruno”, de Renzo Sicco, con Mercedes Asenjo, Juan Carlos Moretti y Marcisco Mateo.