La Delegación de Alumnos de Campus de Ciudad Real, en colaboración con el Vicerrectorado de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real, ha organizado un concierto del cantautor madrileño Quique González.
La actuación tendrá lugar mañana, día 10 de junio, a las 22.33 horas, en el Paseo del Paraninfo del Rectorado y en la misma, Quique González estará acompañado de los músicos Carlos Raya, guitarras; Basilio Martí, teclados; Jacob Regulón, bajo; y Toni Jurado, batería.
En el concierto, ofrecido en formato acústico, el cantautor madrileño presentará su nuevo disco Kamikaces enamorados, que hace el cuarto de su carrera y ha sido producido por él mismo, alejándose de las grandes firmas.
Enrique González nada más terminar sus estudios pasó por todo tipo de trabajos y estando en Londres, después de comprarse una guitarra eléctrica, descubrió que la música era algo más que un entretenimiento. –“Comprendí que no había nada comparable a subirse a un escenario y que ésa iba a ser mi vida a partir de entonces”- Cumplió su promesa y los escenarios se han convertido en su forma de vida. Lleva tres años sin parar, casi ochenta conciertos en salas pequeñas y teatros le han reportado un público incondicional. La discográfica Universal lo despidió tras su primer disco, Personal (1998), y lo volvió a contratar cuando entregó una colección de maquetas grabadas en una habitación en dos años, Salitre 48 (2001). Después volaron sus Pájaros Mojados (2002). Ahora él ha roto con el sello y se ha autoeditado Kamikaces enamorados.
Kamikaces enamorados
Kamikaces enamorados es uno de los cuatro trabajos más importantes editados en España en 2003, en opinión de la crítica. La calidad de este disco, cargado de emociones y sentimientos, es de alto nivel. Quique no tiene ninguna duda de que este trabajo es el más intimista y arriesgado de su carrera, un cd acústico, muy real, con poca instrumentación, sin baterías, pero todo muy contenido.
En el disco, aunque es distinto de los anteriores, el compositor sigue recogiendo en sus vivencias, dotándolas de un carácter autobiográfico y contando en cada canción una historia diferente con la que uno se puede identificar.