El banco aportará a la Universidad 2,5 millones de euros en los próximos cuatro años para actividades académicas e investigadoras

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Grupo Santander amplian su colaboracion

11/06/2004

11/06/2004

Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, han firmado un convenio que amplía la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1998, y que posibilita el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia, impulsar la investigación, mejorar la gestión académica, reforzar la proyección internacional de la universidad y, en general, elevar la calidad de los servicios que ambas entidades ofrecen a la comunidad universitaria. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, en los que el Grupo Santander aportará 2,5 millones de euros para el desarrollo de los proyectos previstos.
El aspecto más novedoso del apoyo económico del Grupo Santander será su colaboración en la creación de la Unidad de Innovación Educativa para la Convergencia Europea, que posibilitará la adaptación de la UCLM al Espacio Europeo de Educación Superior.
Asimismo, la Universidad destinará parte de los fondos a potenciar su internacionalización y colaboración con centros educativos iberoamericanos, y a fomentar el programa de formación de emprendedores en el seno de la institución académica. Además, el banco continuará financiando el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), la Cátedra Miguel de Cervantes, el Parque Científico-Tecnológico de Albacete, y la Escuela de Traductores de Toledo.
En el ámbito tecnológico, la Universidad y el banco desarrollarán nuevas funciones para el carné universitario inteligente, cuyas aflicciones dan soporte a gestiones académicas de alto valor añadido, como el servicio automatizado de préstamo bibliotecario, oe el control de acceso a zonas restringidas del campus universitario.
El Grupo Santander ofrece a la Universidad de Castilla-La Mancha sus capacidades organizativas y tecnológicas en el ámbito de Internet y, específicamente, a través del Portal Universia, del que es socia la institución universitaria. Esta disponibilidad incluye el apoyo a proyectos de enseñanza con sistemas no presenciales de la universidad.
El Grupo Santander ofrecerá cada año diez plazas de prácticas remuneradas para los alumnos de la UCLM que se interesen por las actividades financieras y estén finalizando sus estudios universitarios. La comunidad universitaria –estudiantes, profesores y personal de administración y servicios- se beneficiará además de una oferta específica de productos y servicios financieros orientada a dar respuesta a sus necesidades a corto y medio plazo.