En el acto se entregarán los premios a los mejores proyectos ingenieriles 2004

La Escuela de Caminos organiza el Concierto de Santo Domingo de la Calzada, a cargo de la Orquesta Freixenet

17/06/2004

17/06/2004

Por quinto año consecutivo la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM ha organizado su ya tradicional Concierto de Santo Domingo de la Calzada, con el que celebra el final del curso académico. Junto al evento musical, se hará entrega de los premios Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Ciudad Real a los mejores trabajos proyectuales realizados dentro del Plan de Estudios de la propia Escuela de Caminos.
Este Concierto, que supone un acercamiento de la Escuela a la ciudad, tendrá lugar mañana, 18 de junio, a las 20.30 horas, en el Paraninfo Universitario del Campus de Ciudad Real.
El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Freixenet, de la Escuela de Música Reina Sofía, que este año será dirigida por RUDOLF BARSHAI; Barshai, nacido en Rusia, comenzó su formación musical como miembro de un coro infantil. Seguidamente estudió violín formándose con el Profesor Lev Zeitlin, uno de los alumnos estrella de Leopold Auer. Fue miembro fundador de los cuartetos Borodin y Tchaikovsky.
En 1940 Rudolf Barshai fue admitido en el Conservatorio de Moscú y seguidamente adquirió fama mundial como violista trabajando con varios grupos de música de cámara junto con Shostakovich, Richter, Oistrakh, Rostropovich, Giles y otros renombrados músicos rusos. En 1955 fundó la famosa Orquesta de Cámara de Moscú, que dirigió hasta 1976.
Entre las numerosas grabaciones de Barshai figuran la Sinfonía No. 8 de Shostakovich con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, los Conciertos Nos. 1, 2 y 3 de Tchaikovsky con Peter Donohoe, que marcaba el 80 disco aniversario de Michael Tippett; los Conciertos para Piano de Poulenc y Prokofiev con Cecile Ousset, Romeo y Julieta, Francesca da Rimini, Italian Capriccio y la Sinfonía No. 6 de Tchaikovsky, así como Night on the Bare Mountain de Mussorgsky con la Sinfónica de Vancouver y una grabación en vivo en Leipzig de la Sinfonía No. 7 de Shostakovich con la Junge Deutsche Philharmonie junto con los miembros de la Orquesta Filarmónica de Moscú.
El programa comenzará con la interpretación de piezas de Juan Crisóstomo Arriaga (1806-1826); en concreto la Obertura de los Esclavos Felices, Andantino Pastorale – Allegro Assai y seguirá con Dmitri Shostakovich (1906-1975); Sinfonía de cámara op. 110ª (arreglo de Rudolf Barshai) del cuarteto de cuerda núm. 8, op. 110), para acabar con una segund aparte dedicada a Ludwing van Beethoven (1770-1827); Sinfonía núm. 1 en do mayor, op. 21.
Aquellas personas que deseen asistir al concierto, en el que colaboran el Banco Santander Central Hispano, Dragados, FCC, Ferrovial, Nexo y OHL, pueden recoger las entradas (gratuitas) en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.