Representará al centro en la fase nacional del certamen el 2 de julio

29/06/2004

El alumno Miguel Candel Perez, Premio Uralita de l

29/06/2004

El proyecto presentado por el alumno Miguel Candel Pérez ha merecido el primer premio Uralita de entre los que concurrieron en representación de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real al concurso promovido por el grupo empresarial con el objetivo de reconocer los mejores proyectos en materia de medio ambiente, conducciones y tratamiento de aguas que han realizado los alumnos de todas las Escuelas de Caminos de España. El trabajo elaborado por este joven estudiante se titula “Drenaje de las pantallas de impermeabilización construidas con geomembranas”, un proyecto premiado con 600 euros y con el que acudirá a la fase nacional del certamen, que se celebrará en Madrid el 2 de .

Uralita también ha concedido dos accesit, de 300 euros cada uno, a los alumnos Luis Felipe Camacho Cámara y Álvaro García Hernández por los proyectos titulados, respectivamente, “Criterios básicos y dimensionamiento de balsas de retención, decantación y desengrasado” y “Los nuevos materiales en la energía hidroeléctrica: Una nueva forma de hacer chimeneneas de equilibrio”.
En la entrega de los premios, celebrada esta mañana en la Escuela de Caminos de Ciudad Real, el profesor Máximo Florín Beltrán, presidente del Jurado de los premios en esta fase, agradeció a Uralita su convocatoria, aludiendo a que este tipo de iniciativas incentivan el trabajo de los estudiantes. En este sentido, subrayó que los premios Uralita han registrado un récord de participación en esta última edición.
Los alumnos no premiados recibieron un manual de Saneamiento editado por la empresa Uralita, así como un certificado que acredita su participación en el concurso. El ingeniero de Caminos Fernando García Bertrán, en representación de Uralita, agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha y, en particular, a la Escuela de Caminos, su implicación en el certamen. En la fase nacional, Uralita concederá un primer premio de 6.000 euros y otro especial de 3.000 euros.