En una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

07/06/2004

130 alumnos Erasmus de la UCLM realizan la Ruta del Quijote

07/06/2004

Un total de 130 alumnos que realizan el programa Erasmus en la Universidad de Castilla-La Mancha han recorrido la Ruta del Quijote en una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales que está adquiriendo visos de tradición en la institución académica.
La expedición, en la que participaron estudiantes que realizan estancias académicas en los cuatro campus de la UCLM, recorrió localidades significativas de la obra de Miguel de Cervantes, como Belmonte (Cuenca), El Toboso (Toledo), Campo de Criptana y Alcázar de San Juan (ambas en la provincia de Ciudad Real). En esta última localidad, los alumnos tuvieron la posibilidad de degustar una amplia muestra de productos manchegos.
Los estudiantes, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, etcétera, estuvieron acompañados por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Publio Pintado Sanjuán.
Durante la ruta, los expedicionarios tuvieron la posiblidad de visitar la Colegiata y el Castillo de Belmonte, construido este último en el siglo XV por Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena, con una factura arquitectónica impecable.
En El Toboso, los alumnos Erasmus conocieron la Casa de Dulcinea y el Museo Cervantino, que reúne una interesante exposición de ediciones del Quijote en diversos idiomas, muchas de ellas dedicadas a la villa de El Toboso por diferentes políticos e intelectuales.
Por último, en Campo de Criptana (Ciudad Real), tuvieron la posibilidad de recorrer el Cerro de la Paz, en donde pueden contemplarse diez molinos de viento como los que describe Cervantes en su novela universal, tres de ellos declarados monumentos por su mayor antigüedad.