Las pruebas se celebran del 15 al 17 de junio

08/06/2004

Unos seis mil alumnos realizaran la Selectividad en la UCLM

08/06/2004

Alrededor de seis mil estudiantes realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre los días 15 y 17 de junio, según ha informado esta mañana en rueda de prensa la vicerrectora de Alumnos de la institución académica, María de los Ángeles Alcalá, quien explicó que la cifra de matriculados no presenta variaciones sustanciales respecto a la del año anterior. Mientras el Gobierno termina de clarificar los cambios que se introducirán en el acceso a la Universidad, como consecuencia de la paralización de la Ley de Calidad (LOCE), la nota media del Bachillerato y las calificaciones de Selectividad continúan siendo la puerta de entrada a los estudios superiores. Los estudiantes castellano-manchegos conocerán estas últimas el día 22 de junio, a través de la página web de la UCLM y de un servicio pionero de mensajes de teléfono móvil.
La vicerrectora de Alumnos subrayó que los exámenes se desarrollan con plenas garantías sobre el anonimato de cada uno de los alumnos gracias a la incorporación del código de barras como dispositivo de identificación desde hace varios años. Además, la castellano-manchega es la única universidad española que ofrece a los estudiantes la posibilidad de una segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó de la primera. Algo en absoluto baladí si se considera que se corrigen unos 40.000 ejercicios.
Asimismo, la vicerrectora informó de la introducción de dos novedades importantes en materia de alumnos. En primer lugar, adelantó que la UCLM eliminará trámites administrativos en la matriculación en aquellas titulaciones sin límites de plazas, de forma que el estudiante podrá matricularse el mismo día en que vaya a cumplimentar la preinscripción. Asimismo, se ha introducido la posibilidad de modificar la matrícula en febrero. Una vez que se hayan cerrado actas del primer semestre, y antes de que comience la docencia del segundo cuatrimestre, los alumnos podrán solicitar una ampliación de matrícula inscribiéndose en nuevas asignaturas, siempre y cuando las mismas correspondan al segundo cuatrimestre y queden plazas libres.
El Vicerrectorado de Alumnos ofrece una completa información sobre la Selectividad en la web http://www.uclm.es/acceso/ Entre otras cosas, este sitio incluye la relación de las sedes de los tribunales de las pruebas, que en Albacete se encontrarán en la Escuela Politécnica Superior, las facultades de Derecho y Económicas, el Edificio Benjamín Palencia, el Instituto José Conde García de Almansa; el Justo Millán de Hellín, y el Virrey Morcillo de Villarrobledo. En Ciudad Real, se localizan en la Facultad de Letras y los aularios A y B del campus; así como en la Politécnica de Almadén, en la Delegación de la UNED de Alcázar de San Juan; en el Instituto Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares, en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, en la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso, y el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas. Por lo que respecta a Cuenca, las sedes serán el Aulario Melchor Cano y el Edificio Gil de Albornoz, en el campus; el Centro de Formación de Las Pedroñeras, y el instituto La Hontanilla de Tarancón. Por último, en Toledo se establecerán tribunales en el edificio San Pedro Mártir, la Fábrica de Armas, la Facultad de Humanidades, el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, y el instituto Consaburum de Consuegra.