Participarán, además, el ex secretario de Economía y Presupuestos, la ex ministra de Medio Ambiente o el ex presidente del senado

Javier Rojo: "Tenemos una Espana plural en la que no tiene que haber privilegios por parte de ninguna region"

21/07/2004

21/07/2004

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha participado esta mañana en el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha “Políticas sociales y ciudadanía. Perspectivas de futuro”, que pretende analizar las diferentes estrategias políticas desde las que se puede consolidar el estado del Bienestar
Con la firme convicción de que las políticas sociales deben ser iguales para todo el conjunto de los españoles, con independencia de la comunidad autónoma a la que pertenezcan, ha comenzado su intervención el presidente del Senado Javier Rojo, que ha participado esta mañana como ponente en el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), “Políticas sociales y ciudadanía. Perspectivas de futuro”, que se celebra en el Campus de Cuenca.
El curso, último de los que se celebran este mes de julio en la capital conquense, se está desarrollando en el Salón de Actos del Ayuntamiento y la inauguración ha corrido a cargo del propio presidente del Senado, del vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; del alcalde, José Manuel Martínez Cenzano; del coordinador del curso, Tomás Fernández; y del director del mismo, Antonio López, profesor de Sociología de la UNED.
Tras las palabras de bienvenida a los asistentes, Javier Rojo se ha referido al Senado como elemento indispensable a la hora de cohesionar el país. “Tenemos una España de las comunidades autónomas que puede parecer una España dividida, pero es una España diversa y plural en la que no tiene que haber desigualdades ni privilegios por parte de ninguna región”, dijo.
El presidente de la Cámara Alta recalcó que no deben existir ciudadanos españoles que vivan de una manera diferente a otros cuando los problemas son exactamente iguales. Y de eso se tiene que ocupar el Senado, dijo Rojo. “No puede haber distinta educación en Andalucía o en el País Vasco o en Cataluña, no podemos tener mejor sanidad en una comunidad autónoma que en la otra, tenemos que tener la misma y por tanto hace falta un lugar como es el Senado dónde las comunidades autónomas entiendan a sus vecinos y sientan como suyos sus problemas y, además, defenderlos.
Esto es lo que deseamos lograr con la reforma del Senado. Una España plural, diversa, de respeto, sin privilegios; porque en la medida que compartamos las obligaciones y los derechos alcanzaremos el entendimiento”, finalizó.