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Para Fermín Bocos, de Radio Nacional de España, la posibilidad de llegar a la verdad está en la preguntas más que en las respuestas

Garcia Campoy, Consuelo Sanchez Vicente y Pablo Sebastian nos acercan a la verdad en un Curso de Verano de la UCLM

02/07/2004
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Garcia Campoy, Consuelo Sanchez Vicente y Pablo Sebastian nos acercan a la verdad en un Curso de Verano de la UCLM

02/07/2004

La Segunda jornada de curso “Poder Político y Medios de Comunicación” que dirige el periodista Fermín Bocos en los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha ha contado con las intervenciones de Consuelo Sánchez Vicente, Concha García Campoy y Pablo Sebastián, periodistas de renombre en la esfera informativa española.
Bocos introdujo a los asistentes con una provocación ¿Realmente estamos informados? ¿Es igual cantidad de información que calidad de información? Puso como ejemplo la información recibida sobre el conflicto de Irak, donde en minutos sabíamos que había bombardeos sobre Bagdad, pero un año después no sabemos cuál es la situación real, cuántas personas ha muerto y, lo que es peor, el país que presume de tener los mejores medios de comunicación (EEUU), no sabe casi nada del tema al esta sometido a censura.
En su intervención Concha García Campoy, veterana de los medios audiovisuales en España apuntó la figura de los medios de comunicación alternativos en Internet como el David que acabará con el Goliat de los grandes grupos de comunicación. La tecnología nos ayuda, apuntó, a poder elegir y citó a Humberto Eco como practicante de esta filosofía, ya que en opinión del escritor “el saber siempre ocupa lugar”, por tanto hay que descartar aquellos medios que no nos aportan información que nos interesa y centrarnos en aquellos que pueden ayudarnos a conocer la realidad de las situaciones. Hay que desbrozar lo importante de lo accesorio.
Pablo Sebastián trajo el mundo de Internet y los medios electrónicos a la palestra, puesto que en su opinión “la actitud de fuerte alineamiento de los medios tradicionales con el poder económico y político está desplazando a los lectores hacia medios independientes que no necesitan grandes inversiones para llegar a muchos lectores y, por tanto pueden mantener su independencia”.

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