El edificio Melchor Cano del campus de Cuenca acoge la celebración del séptimo Congreso Italiano-Español de Matemáticas Financieras, una iniciativa que reúne a 120 expertos procedentes del ámbito académico y del mundo profesional con el objetivo de debatir sobre las técnicas cuantitativas en la banca y en el sector de los seguros. El encuentro, que se ha inaugurado hoy y se prolongará hasta mañana viernes, está organizado por el Área de Economía Financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y dirigido por el profesor Eliseo Navarro Arribas.
En la apertura del congreso, a la que ha asistido el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, los organizadores explicaron que el mismo pretende servir como instrumento para comunicar y extender los resultados de las investigaciones realizadas por los participantes en el mismo, así como para promover la colaboración entre los investigadores y entre las universidades de ambos países.
El profesor Navarro Arribas explicó que, a lo largo del encuentro, se expondrán trabajos de investigación dedicados a analizar el funcionamiento de los mercados financieros, de la banca y del sector asegurador. Más concretamente, se trata de proyectos de investigación en materia de análisis de riesgos de entidades financieras, técnicas de gestión de carteras, solvencia de las compañías de seguros y valoración y utilización de activos financieros.
El congreso, que se celebra alternativamente en España y en Italia, cuenta con la colaboración del Patronato Universitario de Cuenca, Caja Castilla-La Mancha y el grupo asegurador Pelayo.