20 deportistas representarán a la UCLM en Tiro con Arco, Escalada, Frontenis y Padel

Comienzan las concentraciones interuniversitarias del Grupo Levante en deportes individuales

26/02/2004

26/02/2004

Con la concentración de los días 26 y 27 de febrero en Valencia se dará el banderazo de salida a las diferentes competiciones individuales que reúnen a deportistas de las 10 universidades que conforman el Grupo Levante. La Universidad de Castilla-La Mancha tras el paréntesis de un par de años, regresa a esta competición que sirve principalmente como preparación para los distintos campeonatos de España.
En esta primera concentración, que tendrá lugar en Valencia los días 26 y 27 bajo la organización de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica, nuestra Universidad acude con un total de 20 deportistas que tomarán parte en las modalidades de tiro con arco, escalada, frontenis y padel.
El grupo de deportistas más numeroso corresponde al tiro con arco, al que acude el núcleo del campus de Albacete que dirige el magnifico entrenador Ángel Burgos, junto con el conquense Raúl Cotanilla, que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España. Así pues se espera que los tiradores de la UCLM tengan un papel destacado en la competición que se desarrollará en el campo de tiro de la localidad valenciana de Bétera, con tiradas de 36 flechas a 30 y 50 metros.
Tiro con Arco
Carlos Arroyo AB Mónica Carretero AB
Jesús Moreno AB Elvira García AB
Fco. Javier Navarro AB
Bernabé Sánchez AB
Raúl Cotanilla CU
Ángel Burgos (entrenador) AB
En escalada estaremos representados por 5 deportistas (4 masculino y 1 femenino) en la competición que se desarrollará en el rocódromo de la Universidad Politécnica de Valencia.
Escalada
Rodrigo Moreno CU
Miguel Ángel Gutiérrez CU
Alfredo Arija TO
José Carlos Fernández TO
Sonia Aroca AB
Por lo que se refiere a deportes de raqueta, esta primera concentración reúne las modalidades de frontenis y padel. En frontenis estaremos representados por la pareja que se alzó con la victoria final en la última fase intercampus disputada, Emilio de la Parra y Francisco José Díaz, ambos del campus de Cuenca. La representación de Padel estará compuesta por dos parejas masculinas, una de Albacete y otra de Ciudad Real.
Padel
Fco. González AB