Se invita a participar a los titulados en ejercicio y a los estudiantes de ingenierías del Campus

La Escuela de I.T.A. organiza una Mesa Redonda sobre la adaptacion europea de titulaciones

21/01/2004

21/01/2004

La Asociación de Antiguos Alumnos de I.T.A. ha organizado una mesa redonda sobre la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.) de la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola. En dicha mesa redonda, además del director de la Escuela, José María Alía, participará Angel García Fojeda, presidente de la Unión de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas.
A diferencia de otras titulaciones técnicas, donde las divergencias de criterio entre los ingenieros y los ingenieros técnicos sobre la forma de enfocar el futuro es notoria, todas las escuelas de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (alrededor de cuarenta), participan en un único proyecto ANECA para diseñar, con total consenso, la nueva (o nuevas) titulaciones de ingenieros en el sector agropecuario y agroalimentario. El acuerdo de crear un único tipo de titulado universitario de grado ha sido completo desde el principio, y las matizaciones están surgiendo a la hora de plantear una sola titulación o varias que abarquen los muy diferentes patrones laborales a los que se enfrenta el titulado en Agronomía.
Dada la importancia del sector agropecuario en nuestra Comunidad y el interés que los temas de futuras titulaciones generan en la sociedad, la mesa redonda está abierta a todo tipo de intervenciones con la intención de informar y aclarar las dudas que surjan respecto al futuro de las enseñanzas universitarias en Agronomía y Agroindustria. Por ello, se invita a asistir y participar activamente a los actuales titulados en ejercicio, a los estudiantes de ingenierías del Campus y, en general, a todos las personas interesadas en el futuro de nuestro sistema de enseñanzas universitarias.