Aprobado el nombramiento del Prof. Luis Arroyo como Rector Honorífico

13/01/2004

El Consejo de la UCLM da luz verde a los presupuestos del ano 2004

13/01/2004

El Consejo de Gobierno en reunión mantenida en el campus de Ciudad Real ha aprobado los presupuestos del presente ejercicio que ascienden a 172.823.899 euros, de los cuales 23.978.870 euros corresponden a la financiación del Banco Europeo de Inversiones que presenta un carácter extraordinario en este ejercicio, por lo que el crecimiento del presupuesto ordinario con respecto al año 2003 se cifra en un incremento del 3,7%. Sin perjuicio de la financiación estructural.
De este presupuesto, según indicó el Rector en rueda de prensa acompañado por el Vicerrector de Coordinación, Economía y Comunicación, el Gerente y el Secretario General, destaca el incremento de partidas destinadas a programas de contratación de Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios, investigación, infraestructuras, iniciativas con empresas de la región con el objetivo de potenciar la integración universidad-empresa, bibliotecas, deportes y programas de cooperación y de solidaridad.
También se informó del esfuerzo realizado por parte de la Consejería de Educación para atender las necesidades financieras de la Universidad, aportando un montante total de el 115,8 millones de euros.

A propuesta del Rector Ernesto Martínez Ataz, el Consejo de Gobierno aprobó por unanimidad nombrar al Catedrático de Derecho Penal, Prof. Luis Arroyo como Rector Honorífico de la UCLM y concederle la medalla de oro, en reconocimiento a la magnífica labor y dedicación que ha desempeñado como máximo representante de la Universidad regional en los últimos 16 años.
Otro de los puntos del orden del día fue la concesión del Doctor Honoris Causa por la UCLM al penalista argentino Raúl Zaffaroni a propuesta de la Facultad de Derecho del campus de Albacete y el Departamento de Ciencia Jurídica.
El acto de investidura se celebrará el próximo día 29 de enero en la Iglesia de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) del campus de Toledo, coincidiendo con la clausura de los Cursos de Postgrado para Iberoamericanos.

El rector aprovechó para dar a conocer a los nuevos Vicerrectores que pasan a formar parte del Consejo de Gobierno: vicerrectores de Profesorado; de Convergencia Europea y Ordenación Académica; de Alumnos; del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales. Igualmente agradeció a la comunidad académica el apoyo recibido en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre en las que obtuvo el respaldo del 77,2 por ciento.