Convocado entre todas las Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de España

Un alumno de Sonido e Imagen de Cuenca, ganador del premio "Liberalizacion de las Telecomunicaciones 2004"

22/12/2004

22/12/2004

Un alumno de la E.U. Politécnica de Cuenca ha conseguido el primer premio “Liberalización de las Telecomunicaciones 2004”, especialidad de Sonido e Imagen, que convoca el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de España y al que pueden concurrir todas las Escuelas de Telecomunicación del país.
Arturo Martínez Rodrigo, alumno de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, ha resultado ganador de los premios “Liberalización de las Telecomunicaciones 2004” que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de España entre todas las Escuelas de Ingeniería Técnica de Telecomunicación del país.
El Proyecto Fin de Carrera que ha obtenido el primer premio lleva por título “Estimulación y simulación de las características electroacústicas de un cine equipado con sonido multicanal. Auralización de espacios sonoros”, y ha sido dirigido por el profesor de la Politécnica de Cuenca, Samuel Quintana Gómez.
La convocatoria Liberación de las Telecomunicaciones es un premio a nivel nacional en el que compiten los mejores proyectos de todas las Escuelas Técnicas de Telecomunicación de España, en cada especialidad.
Esta es la segunda vez que un alumno del centro recibe este premio. En la edición del pasado año le fue concedido a Raúl Alcaraz Martínez, con el trabajo “Discriminación de señales interferentes mediante separación ciega de fuentes y DSP. Aplicación en cabina de automóvil”.