Responsables políticos e institucionales participan en el acto institucional

El campus de Cuenca recuerda a las victimas del 11-M en el aniversario de la Constitucion

03/12/2004

03/12/2004

El vicerrector del campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo una buena parte de su discurso institucional con motivo del vigésimo sexto aniversario de la Carta Magna. Responsables institucionales y miembros de la comunidad universitaria han vuelto a reunirse en el campus conquense para reafirmar la vigencia de los valores democráticos que consagra la Constitución.
“Nuestro recuerdo emocionado a todos aquellos que en este año han sido víctimas de la intolerancia, la intransigencia, el fanatismo y la violencia (...) Nuestro recuerdo muy especial a todos los hombres y mujeres víctimas del cruel y salvaje atentado terrorista del pasado día once de marzo en Madrid”. El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, no ha podido eludir las referencias al 11-M durante el acto institucional que conmemora el vigésimo sexto aniversario de la Constitución y que ha vuelto a reunir en la ciudad universitaria a responsables políticos e institucionales de toda la provincia.
En su intervención, Albentosa también se ha hecho eco del debate en torno a la reforma constitucional, aunque ha subrayado su plena vigencia. “Más allá del legítimo debate político sobre su necesaria u oportuna modificación, ha garantizado la convivencia en libertad, en democracia y en solidaridad de los pueblos de la nación española”.
Al acto institucional asistieron, entre otras personalidades, la vicepresidenta de las Cortes regionales, Virgilia Antón; el presidente de la Diputación provincial, Luis Muelas; el delegado de la Junta de Comunidades, Juan Manuel Ávila; el subdelegado del Gobierno, Julián Grimaldos; o el teniente coronel de la Guardia Civil Manuel Viñuela Castillejo.
La ceremonia ha concluido con un concierto de piano a cargo de Francisco Javier Templado Garrote, que ha interpretado piezas de Chopin, Liszt y Granados.