Nueva actividad del Aula de Poesía de la Facultad de Letras

13/12/2004

Recital de poemas de Miguel Galanes en Letras de Ciudad Real

13/12/2004

El salón de grados de la Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real recibió la visita del poeta Miguel Galanes. Su presencia se enmarca dentro del Aula de Poesía 2004 que organiza Jesús Barrajón, profesor del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM.
Miguel Galanes nació el cinco de enero de 1951 en Daimiel (Ciudad Real). Es profesor de Lengua y Literatura Españolas. Ha publicado desde 1979 libros de poesía y ensayos literarios: Inconexiones (1979), Urgencias sin nombre (1981), Condición de una música inestable (1984) que componen la trilogía llamada La vida errante. La demencia consciente (1987), Los restos de la juerga (1991) y Trago largo o la vida inútil (1994) integran la trilogía La vida inútil.
Con Añil (1997) inaugura una nueva trilogía con el título de La vida de nadie, de la que permanecen inéditos aún dos libros, El viento me hizo y Todo el año es carnaval. Fuera de estas trilogías publicó, en 1983, en la colección "Hacia Fuera" en Valdepeñas, el poemario Ópera ingenua para Isabel María.
Como ensayista y crítico recientemente reunió, junto con otros inéditos, parte de los ensayos ya publicados en un volumen con el título de El arte la profanación. Elogio de la individualidad donde se pone en práctica su acercamiento a la vida y a la obra de arte desde la Profanación y el Sensismo como parte integrante de la poesía española de fin de siglo.